Nunca llueve eternamente.

A veces poeta, dramaturgo, guionista, cineasta, pero tristemente humano.

3era guerra mundial: La humanidad vs Corea del Norte


¿Cómo creer en la humanidad con gente nacida para matar? ¿Cómo creer en la humanidad cuando se observa a los ejércitos pelear por dinero y política? ¿Cómo creer en la humanidad cuando se mata a niños inocentes alcanzados por drones, misiles nucleares, submarinos y bombarderos estratégicos B-52?

Muchas preguntas se me vienen a la mente sobre el por qué no creo en la humanidad, mientras me deprimo como un niño en la calle que sufre de hambre. La humanidad, como muchedumbre, es incorregible. Y sí, ser pesimista es una obligación de la inteligencia. Veo las fotos de miles de hombres preparados para morir y me doy cuenta del falso nacionalismo que viven. Veo en las fotos el mal en dosis superlativo. Veo en las fotos a la bestia que reina en ellos con el afán de matar, Veo en las fotos a humanos convertidos en animales sangrientos ejerciendo y buscando poder. La memoria me hace visualizar varias imágenes del pasado -mientras me sirvo una copa de vino- y las imágenes en el recuerdo son nefastas: millones de cadáveres, asesinos condecorados, malditos que debemos recordar gracias a la historia. 

Corea del Norte, con su líder Kim Joung-un (miserable congénito) y todo su putrefacto régimen; tiene en su haber:  40 Submarinos, 13 buques de desembarco, 6 dragaminas, 27 auxiliares de aprovisionamiento logístico y 1.852 aeronaves. Esto es revivir un Pearl Harbor o un Hiroshima en pleno siglo XXI. Esta guerra tiene indicios remotos desde 1950 cuando Corea se dividió en Corea del Norte y Corea del Sur, apoyados por varios intereses entre ellos Estados Unidos, Japón, China, entre otros países.

Si yo creyera mucho en Dios, me preguntaría por qué hoy en ''viernes santo'' pueden ocurrir tales noticias. Por qué tienen que morir gente inocente, madres solteras, hijos huérfanos, mucha gente indefensa. Todo eso me pasaría si creyera en Dios. Pero, claro soy deísta. Y por eso estoy exonerado de preguntas tan mortificantes.  

La tensión entre los dos países aumentó luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas sancionara a Corea del Norte por llevar a cabo su tercera prueba nuclear. Sin embargo, el hecho que provocó un alza en la escalada diplomática fue la realización de maniobras militares en la región por parte de Estados Unidos y Seúl.

Corea del Norte ha estado amenazando con atacar a Corea del Sur y las bases militares estadounidenses casi todos los días desde que comenzaron los ejercicios militares de ambos países a principios de marzo. Y hoy, se intensifican Hace un tiempo el mundo se horrorizó con lo que pasa en Guernica. Hoy el mundo no se horroriza ante nada, somos muy pocos las personas que ven esto y se sensibilizan...
como una decadencia de nuestro mundo. 

Mirar estas imágenes bajo el lema ''Estados Unidos es hora de ajustar cuentas'' y ver que los tiempos de Hitler han regresado, mirar el puño levantado en señal del neo nacional socialismo o socialismo democrático es deprimente. Y no pregunten por qué. Está de más. Nunca me imagine que era posible vivir una era donde 'Call of duty'' o ''Battlefield'' eran producto de una realidad visible en nuestros días. Aunque sea una guerra entre dos Estados de Corea, si es que con amenaza nuclear todo el planeta está en peligro. No estoy a favor ni de Estados Unidos, ni de Corea del Norte. Estoy en favor de la paz mundial.

En mi deber, mi trabajo, mi tarea de transmitir mi dolor y la información de una angustia mundial es gracias a mi convicción por el periodismo. Declarar que el periodismo es hermano de la verdad y una fuente real para mejorar el mundo que nos espera, donde muchas veces soy autor de un silencio que quiere gritar y no puede. Pero que hoy lo grito a los cuatro vientos. He construido a pulso, un silencio transformado en dardo lleno de rabia. Y, de algún modo, me enorgullece compartirlo con mis lectores y eso es más reconfortante que cualquier aplauso. Muchas gracias.