Nunca llueve eternamente.

A veces poeta, dramaturgo, guionista, cineasta, pero tristemente humano.

DEAD OR ALIVE DJANGO OR QUENTIN!

Quentin Tarantino entrega su reciente film ''Django Unchained''  y ya ganó un Globo de Oro por mejor guión de esa misma película.''No quiero que me digan que estoy haciendo algo malo'', las críticas llueven sobre su último film; fue interrogado por Krishnan Guru-Murthy en el canal británico Channel 4, sobre si había una relación entre el disfrute de la violencia en la ficción y la vida real, o si una tiene un correlato con la otra, respondió con una exagerada respuesta: Me niego a contestar. Yo no soy tu esclavo ni tú mi dueño. No voy a bailar al son que tocas. No soy un mono(...) Estoy aquí para promocionar mi film, no te equivoques. Te estoy cerrando la boca. Quizás el cineasta se sorprendió, pero fue justa su respuesta, por más que los medios anglosajones echen barro con ventilador a su imagen como un cretino. 

La película levanta mucha polémica entre ellas el exagerado racismo, ultra -violencia, imágenes crudas, voyerismo salvaje, sangre en exceso y armas de fuego apuntando al espectador hicieron que los conservadores levanten sus dientes para morder lo que no tienen de donde coger. Particularmente, me gustan sus películas, las he visto - y tengo todas-, disfruté extasiado ''Pulp fiction'', ''Resevoir Dogs'', ''Bastardos sin gloria'', ''Kill Bill 1, 2'' entre otras. Hacer un western en estos tiempos, es algo tan fuera de serie como hacer una película muda ''L' artist'' -film que se llevó el Óscar el año pasado (mejor película, mejor dirección y mejor actor)- solo a un genio del séptimo arte se le puede dar por escribir y dirigir algo distinto a toda lo comercial que tiene Hollywood. No es que sea una amante de su cine pero sus películas, llenas de momentos álgidos, personajes crueles, mucha sangre, venganza y muertes a lo grande, tienen algo que me atraen y que sus obras sean consideras como clásicas en la historia del cine.

fotonoticia_20120528130734-346079_500En el reparto tan solo escribiré algunos nombres que hablan por si solo, Jamie Foxx, Chris Waltz, Leo Di Caprio, Washington, Samuel L. Jackson y el mismo Tarantino. Me quito el sombrero por el protagonista principal Foxx, y por Samuel L. Jackson, al ver la escena final en la que se disputan es un orgasmo cinefilo sin igual. No tratare de hablar sobre lo que trata la película para que si tienen la oportunidad de verla lleguen limpios, para su mejor disfrute. Para Tarantino tanto la fotografía como la banda sonora tienen un papel fundamental. Si ya han visto alguna película suya seguro que ya se habrán dado cuenta de eso. El director tiene el talento de coger las notas musicales apropiadas para resaltar las escenas cumbres y más impresionantes que ayudan a meterte más en la trama.

Les dejo este excelente SOUNDTRACK de Luis Bacalov, que si algo tengo que agradecer a Quentin Tarantino aparte de sus tres horas que dura Django, es su magnifico repertorio musical, cada vez que veo un film suyo, siempre, me quedo con su banda sonora que son una cosa más para afirmar que es un melómano en toda la expresión de la palabra.

''DJANGO... HAVE YOU ALWAYS BEEN ALONE. DJANGO ... HAVE YOU NEVER LOVED AGAIN'' de lejos mi favorita para ganar el ÓSCAR 2013 en mejor película, mejor dirección, mejor fotografía y mejor banda sonora.

Resumiendo, recomiendo al disfrute de ver esta película y busco de manera de reflexión sobre si un genio es a veces un ''total desentendido'' en un rubro que muy pocas veces se pierde entre lo comercial y el independiente.